248d3715 d15c 4f40 8ec8 9ab6d095c314 Jeanmichelfab5

Una de las razones por las que me atrajo profundamente la obra de Basquiat es su profundo simbolismo, que derivó en mi TEORÍA BASQUIANA. Sus pinturas están impregnadas de elementos enigmáticos y místicos, que invitan a la interpretación y desafían la concepción tradicional del arte.

Comenta
REFLEJOS DEL ALMA

El estudio y el libro "El lenguaje de las imágenes: reflejos del alma autorretrato de Jean-Michel Basquiat" exploran en profundidad la trayectoria artística de Jean-Michel Basquiat, un influyente artista del siglo XX que dejó una marca significativa en el mundo del arte contemporáneo. Este estudio examina detalladamente las conexiones entre la obra de Basquiat y su fascinación por el mundo mágico y el vudú.

Comenta
PORTAD

La investigación realizada por Mosqueraofrece una nueva y profunda comprensión de la obra de Basquiat, desvelando una realidad oculta en muchas de sus creaciones. En particular, se examina en detalle el cuadro "The Offs" y se proporcionan sólidas bases para respaldar su autenticidad, eliminando cualquier duda sobre su validez.

Comenta
Pablo Picasso

Tanto Basquiat como Picasso fueron artistas visionarios que exploraron y se inspiraron en las tradiciones y expresiones artísticas africanas. Aunque vivieron en diferentes épocas, ambos encontraron una conexión profunda con el simbolismo y la espiritualidad presentes en el arte africano.

Comenta

En este fascinante curso, exploraremos la rica tradición filosófica basquiana y su relación con la simbología y el vudú presentes en la obra del renombrado artista Jean-Michel Basquiat. Sumérgete en un viaje intelectual y artístico mientras desentrañamos los misterios y las conexiones entre estas tres disciplinas.

Comenta

Me sentí atraído por la obra de Basquiat de manera instintiva, aunque era consciente de su muy difícil trasfondo social, racial y cultural, así como de su diverso conocimiento de la historia y de su identidad multilingüe y multidimensional.

Comenta

La teoría Basquiana fue desarrollada por José Manuel M. Castelo en el 2021, y se centra en los puntos fundamentales de la obra de Jean-Michel Basquiat, abordando aspectos como el simbolismo espiritual presente en cada una de sus obras y la doble interpretación que estas poseen, basada en símbolos y significados.

Comenta

Todas las contradicciones y controversias La exposición titulada "Basquiat y los NKISI: una mirada a la conexión entre el artista y los espíritus africanos" generó un gran revuelo en el mundo del arte y la crítica.

Comenta

En un país donde no existe el orden y la ley, la corrupción puede convertirse en una pandemia que amenaza el desarrollo económico, político y social. Un sistema político corrupto incentiva que las personas coludan en actividades ilícitas y, en consecuencia, aparece una sociedad castigada por la delincuencia, la violencia y la impunidad. Esta combinación crea un círculo vicioso que en última instancia resulta en el empobrecimiento y el deterioro del tejido social.

Comenta

Siempre me ha gustado, buscar y dedicar un tiempo a la compra de esos pequeños tesoros, que aparecen en algunas plataformas de internet, y que llevan a indagar en una arqueología de búsqueda cibernética, sin salir de casa y ahora a diferencia de mi juventud, comodamente en el sofá de mi hogar.

Comenta

En anteriores artículos, hemos podido observar como la Fundación Basquiat, intenta de muchas formas, anular ventas, o incluso definir ciertas obras del genial pintor, como falsas o no auténticas.

Comenta

La cuestión de esta noticia, que se mantiene en las Cortes Judiciales americanas, podría estar dándose también en España y otros países Europeos, que crea una profunda duda en el mundo del Arte, ¿pueden las Comisiones y ciertas Fundaciones, hacer desaparecer obras originales del mercado a efectos de encarecer el mundo del Arte, y hacer exclusivas sus colecciones?


En futuros Articulos indagaremos mucho más.



Comenta