Copia de CLASE 14CORREGIDO

La Dra. Liliana Pérez-Miguel, doctora en Historia por la Universidad de Burgos y profesora asociada de la Pontificia Universidad Católica del Perú, es una autoridad en su campo con numerosas publicaciones académicas que respaldan su experiencia y conocimiento.

Comenta
CLASE 13

Durante esta sesión, exploraremos el enfoque de los textos escolares peruanos en torno a la figura de Francisco Pizarro, el conquistador español que desempeñó un papel fundamental en la historia del Perú. Analizaremos las diferentes perspectivas que se han presentado, desde una mirada crítica hasta una visión más oficial, y cómo esto ha influido en la forma en que se enseña la historia de Pizarro en las escuelas peruanas. 

Comenta
CLASE DUODECIMA (1)

Debate y reflexión: Fomentaremos el diálogo y la reflexión entre los estudiantes, invitándolos a compartir sus opiniones y puntos de vista sobre las obras de Porras Barrenechea y Del Busto, así como sobre el legado de Francisco Pizarro en la historiografía peruana.

Comenta
CLASE UNDÉCIMA

En esta ocasión, el encargado de impartir la clase será el profesor Omar García Anteparra, reconocido experto en la historia y cultura peruana.La clase 11 estará enfocada en un personaje fascinante y poco conocido de la historia peruana: Doña Francisca Pizarro, considerada la primera mestiza del Perú.

Comenta
DOCUMENTALES

Este taller es una gran oportunidad para adquirir conocimientos históricos significativos y profundizar en la comprensión de la vida y las acciones de Francisco Pizarro. El taller y su trabajo, computa un 30 % del DIPLOMA AL FINAL DEL CURSO.

Comenta
CLASE DECIMA (1)

La bioarqueología permite comprender la diversidad humana a través del análisis de restos óseos de naturaleza arqueológica. Con el enfoque científico de la antropología forense, el Licenciado Greenwich Centeno aportará datos concretos que arrojen luz sobre los eventos históricos relacionados con la muerte de Francisco Pizarro.

Comenta
CLASE NOVENA (1) (1)




La Clase 9 se llevará a cabo de manera virtual a través de la plataforma Zoom el día 2 de Diciembre a las 10:00 am hora de Perú, y a las 16:00 pm hora de España. Durante esta sesión, el Dr. Benavente Veliz nos llevará en un viaje en el tiempo para explorar el legado del Clan Pizarro y su papel en la formación del virreinato del Perú.

Comenta
Copia de CLASE OCTAVA

El Dr. Lavallé, recientemente galardonado con el Premio Investigación Educativa 2023 de la Appleton Private University, abordará la guerra entre los conquistadores y las consecuencias que tuvo este evento histórico. La clase se realizará en formato virtual a través de la plataforma Zoom.

Comenta
CLASE SEPTIMA

La Fundación de las Ciudades en el Perú tuvo un papel crucial durante y después de la Conquista de Francisco Pizarro. El legado de este importante acontecimiento histórico ha dejado una marca imborrable en el panorama urbano y social del país.

Comenta
CLASE SEXTO

El Catedrático Machicado Figueroa, reconocido por su amplio conocimiento sobre el mundo andino y su experiencia como guía oficial en el Cusco, nos brinda una perspectiva única y enriquecedora sobre este acontecimiento histórico.

Comenta
CLASE quinta

Una vez que Francisco Pizarro fundó San Miguel de Piura y dejó ahí a unos cuarenta españoles a quienes adjudicó encomiendas, decidió partir con su ejército hacia Cajamarca al enterarse que el inca Atahualpa estaba en esa zona sabiendo de sus intenciones bélicas.

Comenta
CLASE CUARTA

La clase 4 del curso abordará los detalles de este asalto y se espera que el Dr. Bernard Lavallé, con su amplio conocimiento en civilización hispanoamericana colonial, ofrezca una perspectiva enriquecedora.

Comenta
CLASE TERCERA

La Clase "La Empresa Perulera: Socios Mayores y Menores en la Conquista del Tahuantinsuyo" se llevará a cabo el día 21 de Octubre a las 10:00 A.M hora de Perú y a las 17:00 P.M hora de Madrid. Esta clase forma parte del curso gratuito "El Conquistador Francisco Pizarro", que se puede realizar tanto en línea como en línea diferido.

Comenta
CLASE SEGUNDA

La oportunidad de aprender de expertos en el campo de la historia y la conquista española en América es invaluable, y este curso gratuito nos brinda la posibilidad de sumergirnos en una época fascinante y comprender mejor su impacto duradero en la sociedad actual.Así que no pierdas la oportunidad de unirte a esta clase sobre los orígenes familiares de Francisco Pizarro y descubrir más sobre uno de los personajes más influyentes de la historia.

Comenta
CLASE PRIEMRA

Sus publicaciones en revistas científicas abordan la cultura política en los Andes y el sistema cortesano del Perú virreinal (siglo XVI).ENLACETema: ¿Por qué estudiar a Francisco Pizarro?

Comenta
Conquista del peru 2

Bienvenidos al curso "El Conquistador Francisco Pizarro González" ofrecido por Appleton Private University y Cafés con la Historia!

Comenta

Por medio de una pormenorizada valoración del Nuevo Testamento y de otras fuentes conservadas --incluidos los evangelios de Tomás y Pedro, recientemente descubiertos--, El Dr. Taranzano sostiene que Jesús podría caracterizarse, en el fondo, como un profeta apocalíptico, convencido de que el fin del mundo iba a tener lugar de una manera espectacular antes de su muerte y de que en la tierra iba a crearse un nuevo reino, un reino de justicia y de paz dirigido por un Dios benevolente. 

Comenta

Luis Merino ofrecerá una inmersión en el análisis de estas manifestaciones sobrenaturales, abordando sus significados, impactos y legados en la sociedad y la conciencia colectiva.Certificado de Participación:A todos los asistentes se les otorgará un certificado de participación en el taller-conferencia "Los Fantasmas Inmortalizados", acreditando su asistencia y su interés en esta enriquecedora temática.No pierdas la oportunidad de formar parte de este revelador evento, en el que se explorarán los límites entre lo tangible y lo intangible, lo real y lo sobrenatural.

Comenta

Hablamos, por ejemplo, del sector educativo, en el que los cursos relacionados con el ámbito son el día a día del profesorado.

Comenta

En esta ocasión, la serie de conferencias se centrará en el pensamiento de destacados teólogos contemporáneos, incluyendo a Bonhoeffer, Bultmann, y Tillich. Los participantes tendrán la oportunidad de adentrarse en el pensamiento y las contribuciones de estos influyentes teólogos, lo que les permitirá obtener una comprensión más profunda de la teología contemporánea.

Comenta

La Generalitat ha iniciado el proceso de adquisición por un importe de 3,7 millones de euros de los fondos artísticos de Lladró, una colección que comenzó a formarse en los años ochenta por iniciativa de Juan Lladró y que consta de 73 obras de arte nacionales e internacionales.

Comenta

La Asociación Europea de Peritos e Investigadores del mundo del Arte y de la Arqueología (A.E.P.I.M.A.) tiene como fin la unificación de sus asociados para el ejercicio de Perito cuando así son requeridos para ello por los Tribunales de Justicia, así como la investigación y análisis de las diferentes obras de Arte, analizando los diferentes detalles de su origen, y su historia.

Comenta

El arte desde finales del siglo XIX hasta hoy en día ha tenido una evolución impresionante, ha pasado por todas las fases, estilos, movimientos, corrientes de pensamiento, que han hecho del arte una referencia donde mirarse.

Comenta

A.E.P.I.M.A, ha conseguido formar parte de las Asociaciones con Estatus Consultivo de las Naciones Unidas.

Comenta