CLASE 7 (2)

El evento se llevará a cabo de forma gratuita a través de la plataforma Zoom y será organizado por la prestigiosa institución académica Appleton Private University.

Diana León Rodríguez nos llevará en un viaje a través de la historia y la cultura, explorando el papel fundamental que las mujeres desempeñaron en la sociedad Inkaika.


Comenta
CLASE 8

Los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en la comprensión de los principios y prácticas que rigen la utilización de las plantas medicinales en la tradición andina, así como la importancia de su preservación y valorización en la actualidad.Detalles de la Clase:- Título de la Clase: "Las Plantas Medicinales en la Medicina Tradicional Andina"-

Comenta
CLASE 7 (1)

El próximo 20 de Abril, la Appleton Private University tiene el honor de presentar la Clase 8 del curso "El Imperio de los Inkas", titulada "Las Ciencias en el Tahuantinsuyo", la cual será impartida por el destacado Licenciado en Historia, John Olivo.

Comenta
CLASE 6

A través de un enfoque enriquecedor, los participantes tendrán la oportunidad de adentrarse en la rica historia, la espiritualidad, el arte, la arquitectura y otras expresiones culturales que caracterizaron a las civilizaciones preinkas e inka.

Comenta
011fcb62 54f5 4288 9b4a 178dab89cdd5

El año 2000, publicó el libro "Cuando las Piedras Hablan: Arquitectura Inka y Espiritualidad en los Andes", con el que recibió dos trofeos en Bienales Internacionales de Arte y Culturas Indígenas los años 2006 y 2016, el libro está publicado en español, inglés y portugués; y pronto tendrá una 4ta edición gracias al apoyo de la Universidad Privada de Appleton, con sede en Madrid bajo la dirección del Dr. José Manuel Castelo-Appleton, más la producción de un video documental basado en el libro.

Comenta
CLASE 4

Acompaña al Profesor Jorge R. Arroyo González en un fascinante viaje a través del tiempo y descubre los secretos de la sucesión incaica.Para más información e inscripciones, comunícate con los organizadores del evento.¡No te pierdas esta inolvidable oportunidad de aprendizaje histórico!

Comenta
CLASE 3 INCA

El impacto de la obra "El imperio socialista de los Incas" publicada por Louis Baudin en 1956 marcará el punto de partida de la clase, rompiendo con la tradicional interpretación de la estructura social inca como una sociedad de abundancia, solidaridad, trabajo y ausencia de pobreza. A través del análisis de la "larga duración", la Dra. Salas Olivari revelará las complejas capas de jerarquía, teocracia, ritual y conquista que han moldeado la realidad social del Tawantinsuyu a lo largo del tiempo.

Comenta
CLASE 2 CURSO INCA (2)

Explorando la Economía Inca: Aspectos Destacados del Imperio de los IncasEstimados amigos,Nos complace invitarlos cordialmente a la emocionante Clase 2 del curso "El Imperio de los Incas", titulada "La Economía Incaica".

Comenta
CLASE 1 CURSO INCA

Los mitos del origen del Tahuantinsuyo, como los de Manco Cápac y Mama Ocllo, los Hermanos Ayar, y el de Collari e Inkari, serán los pilares sobre los cuales se construirá la discusión en esta clase inaugural. A lo largo de la sesión, el Dr. Kapsoli Escudero nos guiará a través de estos relatos fundamentales para comprender el surgimiento y las raíces del poderoso imperio incaico.

Comenta
01495dce 6128 4ba7 9154 b0b94d816635

Es esencial conocer el libro: "Historia del Tahuantinsuyo" de nuestra reconocida etnohistoriadora extinta María Rostworowski De Diez Canseco, que sirva como punto de partida, entre otros tantos libros académicos.

Comenta
419082907 769877785179981 4766653011184149148 n

Es un honor para mí, como Rector de la Appleton Private University, darles la más cordial bienvenida al Curso "El Imperio de los Incas". Este curso, que es absolutamente gratuito, les brindará la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de los incas, explorando su historia, sus logros culturales y su legado perdurable 

Comenta
1

¡Te invitamos a unirte a nuestro exclusivo curso sobre "El Imperio de los Incas", una oportunidad única para explorar la cultura, historia y legado de una de las civilizaciones más fascinantes de la historia!

Comenta
EL IMPERIO DE LOS INCAS

Con el comienzo del nuevo año, la APPLETON PRIVATE UNIVERSITY se enorgullece en presentar el Curso "El Imperio de los Incas", que se llevará a cabo durante el mes de febrero hasta finales de mayo y que será dirigido por el Profesor Joel Pinto Esquía.Este curso constará de 12 clases magistrales en las que se abordarán aspectos fundamentales de la historia, tradiciones y cultura del territorio del actual Perú.

Comenta

Este taller es una gran oportunidad para adquirir conocimientos históricos significativos y profundizar en la comprensión de la vida y las acciones de Francisco Pizarro. El taller y su trabajo, computa un 30 % del DIPLOMA AL FINAL DEL CURSO.

Comenta

La bioarqueología permite comprender la diversidad humana a través del análisis de restos óseos de naturaleza arqueológica. Con el enfoque científico de la antropología forense, el Licenciado Greenwich Centeno aportará datos concretos que arrojen luz sobre los eventos históricos relacionados con la muerte de Francisco Pizarro.

Comenta




La Clase 9 se llevará a cabo de manera virtual a través de la plataforma Zoom el día 2 de Diciembre a las 10:00 am hora de Perú, y a las 16:00 pm hora de España. Durante esta sesión, el Dr. Benavente Veliz nos llevará en un viaje en el tiempo para explorar el legado del Clan Pizarro y su papel en la formación del virreinato del Perú.

Comenta

El Dr. Lavallé, recientemente galardonado con el Premio Investigación Educativa 2023 de la Appleton Private University, abordará la guerra entre los conquistadores y las consecuencias que tuvo este evento histórico. La clase se realizará en formato virtual a través de la plataforma Zoom.

Comenta

Los descubrimientos prometen arrojar nueva luz sobre la historia y la cultura de Nan Madol, ofreciendo una visión novedosa de este fascinante sitio arqueológico.El Profesor Santana, reconocido por su experiencia y dedicación en el campo de la investigación arqueológica, está entusiasmado por compartir su conocimiento y los emocionantes avances derivados de su investigación.

Comenta

En el año 2014, se llevó a cabo un destacado taller que abordó los principales descubrimientos realizados en los yacimientos argáricos de La Bastida y La Almoloya, ubicados en la región de Murcia, España

Comenta

Nos complace presentar el taller virtual gratuito "¿Fueron los cántabros los primeros americanos? Un acercamiento a la llamada Solución Solutrense", que será impartido por el destacado antropólogo e investigador, el Profesor José García Velázquez.

Comenta

Este curso es ofrece de forma online, en diferido y de manera completamente gratuita. Se ha diseñado para aquellos interesados en aprender sobre la espiritualidad mongola, profundizando en la cosmovisión chamanista, el uso del tambor, las prácticas de trance y las creencias fundamentales.

Comenta