Clase 5 - Cosmovisión y Espiritualidad Andina: Un vistazo al Curso "El Imperio de los Incas".

|

Este sábado 30 de marzo, aficionados a la historia y la cultura incaica tienen la oportunidad de asistir a una fascinante clase gratuita sobre "Cosmovisión y Espiritualidad Andina", parte del prestigioso curso "El Imperio de los Incas" impartido por el renombrado catedrático Juan Carlos Machicado Figueroa.


La clase será un viaje revelador a través de la cosmovisión andina, explorando las creencias espirituales y la comprensión del mundo por parte de las antiguas civilizaciones incas. El catedrático Machicado Figueroa, oriundo de la ciudad de Cusco y apasionado investigador de sus raíces andinas, compartirá sus conocimientos en esta área, proporcionando una visión única y enriquecedora de la cosmovisión incaica.


Juan Carlos Machicado Figueroa, reconocido por su dedicación a la investigación de las raíces andinas, ha impartido su sabiduría en varias instituciones académicas en todo el mundo, incluyendo la Universidad de Nottingham en Inglaterra, la Universidad de Nuevo México y Saint John's College en los Estados Unidos. Su profundo conocimiento y experiencia única ofrecen una perspectiva inigualable sobre el tema.


La clase se llevará a cabo de forma virtual, a través de la plataforma ZOOM, lo que permite a los participantes unirse desde cualquier parte del mundo. Esta es una oportunidad excepcional para enriquecer su comprensión de la cosmovisión andina y la espiritualidad incaica de la mano de uno de los expertos más destacados en el campo.


No deje pasar esta valiosa oportunidad de aprender de una autoridad en el tema, el catedrático Juan Carlos Machicado Figueroa, y descubrir la riqueza de la cosmovisión y espiritualidad andina. La clase es gratuita y promete ser un evento verdaderamente enriquecedor para todos los interesados en la historia y cultura incaica.

-----------

El CATEDRÁTICO Juan Carlos Machicado Figueroa nació en la ciudad de Cusco y se dedica a la investigación de sus raíces andinas y a guiar turistas en su zona y otras partes de Perú. Fue catedrático del Departamento de Estudios Hispánicos en la Universidad de Nottingham en Inglaterra, de 1989 a 1993.


También dio cátedra en la Universidad de Nuevo México y Saint John's College en las ciudades de Albuquerque y Santa Fe, en los Estados Unidos de 1993 a 1998. Realizó estudios comparativos entre los Nativos del Sudoeste Norteamericano (Pueblo, Navajo y Hopi) con los Inkas.


El año 2000, publicó el libro "Cuando las Piedras Hablan: Arquitectura Inka y Espiritualidad en los Andes", con el que recibió dos trofeos en Bienales Internacionales de Arte y Culturas Indígenas los años 2006 y 2016, el libro está publicado en español, inglés y portugués; y pronto tendrá una 4ta edición gracias al apoyo de la Universidad Privada de Appleton, con sede en Madrid bajo la dirección del Dr. José Manuel Castelo-Appleton, más la producción de un video documental basado en el libro.


011fcb62 54f5 4288 9b4a 178dab89cdd5


Juan Carlos fue también reconocido por el Ministerio de Turismo y Gobierno Regional de Cusco como el Mejor Guía de Turismo de Cusco los años 1999, 2004, 2008 y 2013 con los trofeos "Qoriq'ente", más un diploma en "Reconocimiento al Esfuerzo por el Desarrollo de la Actividad Turística" el año 2012. También a dado conferencias presenciales en Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, España y Perú, y últimamente conferencias virtuales a España, Ecuador, Argentina, Estados Unidos y diversas partes de su patria. Colabora también con otros profesionales realizando Talleres de Historia desde el año 2016 al presente. E


n esta oportunidad, nos hablará sobre la Cosmovisión y la Espiritualidad desarrollada en los Andes por miles de años y que todavía es practicada en algunos poblados alto andinos. Esta conferencia tiene el objetivo de reexplicar muchos aspectos que no fueron bien entendidos por los hispanos que arribaron en 1532 y que todavía hoy, carga esos errados puntos de vista, la academia de las Ciencias Sociales.


CLASE 5