NOTA DE PRENSA

Nota de Prensa - Presidente AEPIMA.

|

La Asociación Europea de Peritos e Investigadores del mundo del Arte y de la Arqueología (A.E.P.I.M.A.) tiene como fin la unificación de sus asociados para el ejercicio de Perito cuando así son requeridos para ello por los Tribunales de Justicia, así como la investigación y análisis de las diferentes obras de Arte, analizando los diferentes detalles de su origen, y su historia.


De igual forma A.E.P.I.M.A en constante desarrollo., está llegando continuamente a convenios de colaboración con otros colectivos profesionales en la contInua formación de nuestros peritos e investigadores y surtir la demanda a instancia de parte de abogados, procuradores, empresas aseguradoras y otros profesionales y/o particulares que así lo solicitan. La asociación realiza la inclusión de sus asociados en los listados anuales de peritos judiciales de acuerdo con el artículo 341.1 de la LEC (Ley de Enjuiciamiento Civil).

Descarga


El Presidente de AEIPIMA (www.aepima.org), el Dr. JOSE M. M CASTELO, nos hizo llegar esta NOTA DE PRENSA, en la que notifica a los efectos de informar a todos los interesados, la misma también ha sido ratificada ante NOTARIO ESPAÑOL.


"Que soy coleccionista de Arte, que he adquirido mis colecciones a través de subasta y contratos de compra debidamente regulados a sus legítimos propietarios, el abono de la cuantía y de los gastos fue supervisada por una conocida plataforma internacional.


Soy coleccionista y amante del Arte, y es mi pasión y mi vida, la búsqueda de obras desconocidas, perdidas y/u olvidadas de diferentes pintores.


Soy consciente, de que el Arte es subjetivo, y a veces se ve rebajado, y anulado por intereses de corporaciones o individuos, a los que a su entender; prioriza la venta, y el negocio más que el espíritu de la obra en sí misma.


Entiendo que cada obra de arte es el reflejo de un sentimiento, de unas sensaciones únicas e individuales de un momento del artista, con sus pasiones, debilidades e incertidumbres.


Como coleccionista, era mi intención, en primer lugar, dar a conocer cada una de las obras que forman mi patrimonio, mostrarlo al público y compartirlo con él.


La información que poseo, junto con la documentación, y su estudio la ofrecí a los interesados, fueran estos particulares o empresas, siempre que guardaran y protegieran las mismas, según la normativa internacional del ICOM.


No es, nunca lo fue, mi interés en la venta, o la comercialización, sino en el estudio, y el desarrollo de un camino de la Historia de dichas obras, y su influencia en la vida de cada uno de sus autores.


Cada una de mis expertizaciones, están registradas con reconocimiento de firma notarizada, o como firma digital a través de la plataforma SAFECREATIVE, con su correspondiente número, y CERTIFICADO DIGITAL, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.


Teniendo conocimiento, que puede haber ciertas expertizaciones presuntamente realizadas con mi nombre, y utilizando mi experiencia en este sentido, estas SON FALSAS, sino reúnen las condiciones antes mencionadas."


Para más información presidencia@aepima.org