Woman reading newspaper 2048x1541

El presente artículo abordará uno de los temas más en boca de los últimos años y que cada vez tiene más repercusión tanto en la esfera política como en la social, ergo, la geopolítica. Las fake news y la consiguiente desinformación propiciada por los medios de comunicación, han generado numerosos debates tanto en el contexto nacional como internacional  acerca del uso de las redes y de los medios de comunicación  como herramientas o incluso armas políticas para desestabilizar (La campaña del Brexit, por ejemplo) o intervenir en los procesos democráticos; además, la UE juega un papel central en la lucha contra la desinformación.

Comenta
Image 8


El escándalo Pegasus, denunciado por un colectivo de prensa en julio del año pasado, será juzgado por tribunales franceses. Presentada por el grupo de abogados Bourdon y Asociados, el tribunal de París acogió la denuncia contra los fabricantes del programa que permite vigilar ilegalmente los teléfonos celulares. Se espera a corto plazo la designación de un juez de instrucción para que se haga cargo del caso.


Comenta
Iconos Redes Sociales

Las redes sociales nos tienen deslumbrados. Creemos, en nuestro estrecho margen de familiaridad con el mundo de la comunicación virtual, en una ilusión de influencia hacia un universo del cual desconocemos su magnitud, pero también su profundidad.

Comenta
PEGASUS

«Que haya un fin, una privacidad, un oscuro agujero para mí; quiero ser olvidado incluso por Dios.» (Robert Browning: Paracelsus, 1835.)

Comenta
Climate climate change architecture the greenhouse effect

El informe de la Organización de las Naciones Unidas sobre el cambio climático no podría emitir una conclusión más clara: “No hay duda alguna de que la influencia humana ha calentado la atmósfera, el océano y la tierra”.

Comenta
Image

En medio de la cuarentena por el COVID-19, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos preparó una selección de documentos sobre objetos voladores no identificados (OVNI), los cuales fueron desclasificados en 1978, que “tanto escépticos como creyentes encontrarán muy interesantes”.

Comenta
Befunky collage 69

Todo apunta a que el asteroide 2020 SO es artificial


Pero no hemos venido a hablar sobre esto, no exactamente. Lo que queremos saber es: ¿es un objeto artificial? ¿Quién lo ha hecho? 

Comenta
1589924934 539658 1589925368 noticia normal

Estamos sufriendo una campaña de intoxicación por parte de la armada mediática para convencernos de que la fusión CaixaBank-Bankia es beneficiosa, cuando es realmente una estafa.

Comenta
Geriatricarea Covid19 coronavirus

Luc Montagnier, virólogo y premio Nobel de Medicina 2008 por ser uno de los descubridores del VIH causante del sida, se ha unido al grupo de conspiradores que aseguran que el coronavirus responsable de la pandemia mundial ha salido de un laboratorio e intenta tirar por tierra la tesis oficial china de que el contagio comenzó en un mercado de pescado. 

Comenta
14192819244600

Derrota a la Juventus por penaltis (7-8) tras empatar a dos en los 120 minutos previos

Comenta

Los más leídos