Un objeto extraterrestre se está acercando a la Tierra.

|

El pasado mes de febrero la Tierra se hizo con una miniluna que estuvo orbitando alrededor de nosotros un tiempo. Ahora, un nuevo objeto de pequeño tamaño, el asteroide 2020 SO, se acerca a nuestro planeta y se quedará atrapada en la gravedad terrestre hasta mayo de 2021. Sin embargo, los científicos apuntan a que este asteroide no es del todo normal y que podría ser artificial. ¿Qué no cuadra en lo que han visto los investigadores? ¿Es 2020 SO un asteroide natural o artificial?


Befunky collage 69




Aún no podemos afirmar que 2020 SO vaya a ser la nueva miniluna de la Tierra, pero todo apunta a que su trayectoria se cruzará con la de la tierra el próximo mes de octubre. Entonces, la gravedad de la Tierra lo mantendrá a nuestro lado al menos siete meses. El objeto en ningún momento será un peligro para los habitantes del planeta, ya que entrará y saldrá de orbita por puntos de Langrage (L2 y L1 respectivamente).


¿Objeto extraterrestre?


Todo apunta a que el asteroide 2020 SO es artificial


Pero no hemos venido a hablar sobre esto, no exactamente. Lo que queremos saber es: ¿es un objeto artificial? ¿Quién lo ha hecho? 


Los datos que han recogido los científicos —como la velocidad, la inclinación o la excentricidad de 2020 SO— apuntan a que estaríamos ante un asteroide artificial. 


¿Es la primera miniluna atraída por la Tierra?


Las llamadas "minilunas" y nuestro planeta ya han convivido en tiempos pasados, como la de 2006 RH120, la cual también llegó en 2007 y la 2020 CD3, que apareció en la órbita terrestre de 2018 a 2020.Ahora, los astrónomos detectaron un nuevo objeto, llamado 2020 SO, en una trayectoria entrante que probablemente lo verá capturado temporalmente por la gravedad de la Tierra.¿Cuáles son las características de esta "nueva Luna"?


La pasajera cuenta con una inclinación muy baja con respecto a la órbita de la Tierra y su velocidad es mucho menor que la velocidad de un asteroide. Los objetos que provienen de la Luna tienen una velocidad menor que los asteroides, pero 2020 SO es incluso más lento que las rocas lunares. 


El tamaño estimado de 2020 SO va de los 6 a los 14 metros de largo.