La controversia en torno a la propiedad intelectual ha escalado a nuevos niveles con la reciente información sobre acciones legales emprendidas por el Dr. David Mendoza y la Appleton Private University. Este desarrollo se suma a la polémica ya existente por la emisión en febrero de 2025 de un documental sobre la Atlántida por DMAX, basado en el libro del Dr. Mendoza, del cuál es coautor.
Según documentos judiciales, el Dr. David Mendoza presentó una denuncia previa por un presunto delito contra la propiedad intelectual. El caso, se centra en la supuesta apropiación indebida de material de investigación del Dr. Mendoza relacionado con el descubrimiento de huellas de dinosaurios.
MANO DEL DR. MENDOZA QUE SALE EN EL DOCUMENTAL DE YOUTUBE, HACIENDOLAS PASAR POR LAS DEL PRODUCTOR ANDALUZ (EL TATUAJE ES DEL DR. MENDOZA)
El auto judicial revela que el juzgado decidió incoar diligencias previas ante la posible existencia de un delito contra la propiedad intelectual.
La denuncia del Dr. Mendoza detalla que en una publicación de Youtube se utilizaron sus fotografías e información sobre la investigación de las huellas de dinosaurios, atribuyéndose el denunciado el mérito de dicho descubrimiento
La emisión del documental sobre la Atlántida por DMAX, basado en la obra del Dr. Mendoza, en febrero de 2025, ha añadido un nuevo nivel de complejidad a la situación. Se espera que los tribunales determinen el alcance de las responsabilidades y resuelvan estas disputas sobre la propiedad intelectual.
Este entramado legal pone de manifiesto la creciente importancia de la protección de la propiedad intelectual en el ámbito de la investigación y la producción audiovisual.