El Valle de los Reyes

SEMANA TUTANKHAMON
|

El Valle de los Reyes es un lugar ubicado en la ribera oeste del Nilo, en la zona histórica de Luxor, en Egipto. Este valle es un sitio arqueológico muy importante que alberga las tumbas de muchos faraones y nobles del antiguo Egipto. A continuación, se describen las tumbas más destacadas:


24746


1. Tumba de Tutankamón: La tumba del famoso faraón niño fue descubierta en 1922 por Howard Carter. Es una de las tumbas más famosas del Valle de los Reyes debido a la gran cantidad de tesoros que se encontraron dentro de ella, incluyendo el sarcófago dorado del faraón.


2. Tumba de Ramsés III: Esta es la tumba más grande del Valle de los Reyes. Fue descubierta en 1765 y es la tumba en la que se han encontrado más momias pertenecientes al mismo faraón.


3. Tumba de Seti I: La tumba de Seti I es una de las más bellas del Valle de los Reyes, con sus paredes decoradas con magníficos relieves y pinturas. Es también una de las tumbas más grandes, con un pasillo que lleva a varias cámaras funerarias.


4. Tumba de Ramsés VI: Está tumba fue descubierta en 1820 y es muy famosa por sus numerosos relieves que representan el juicio final del faraón.


5. Tumba de Horemheb: Horemheb fue el último faraón de la dinastía XVIII y su tumba es una de las más grandes del Valle de los Reyes. En esta tumba también se encontraron las momias de los faraones Tutankamón y Ay.


6. Tumba de Ramsés II: La tumba de Ramsés II es una de las más grandes del Valle de los Reyes, aunque en su mayoría se encuentra en ruinas. Fue descubierta en el siglo XVIII, pero gran parte de su tesoro ha sido robado.


Estas son solo algunas de las tumbas más destacadas del Valle de los Reyes, aunque existen muchas otras que son igualmente importantes y que se pueden visitar. Además, el valle en sí mismo es una maravilla arqueológica con impresionantes paisajes desérticos de muy difícil acceso y el misterio de una cultura antigua que nunca dejará de cautivarnos.