La Milicia no es más, que una religión de HOMBRES honrados

Y digo yo...
|

En una época en la que muchos de los valores en los que se asentaba la sociedad han perdido importancia, es necesario reconocer el importante papel que juegan las Fuerzas Armadas en la protección de la democracia y los valores fundamentales. En especial hoy, 12 de octubre, cuando se celebra una fecha importante como el Día de la Hispanidad.


Un ejército bien entrenado y equipado puede ser un instrumento vital para la preservación de la paz y la estabilidad en un mundo cada vez más peligroso y complejo. Además, las Fuerzas Armadas tienen valores y principios que se basan en la disciplina y el honor, principios que son fundamentales para garantizar la moralidad y el orden en la democracia.


Los valores castrenses como el honor, el valor, la lealtad y el respeto son esenciales no sólo para el éxito militar, sino también para el desarrollo personal y la construcción de una sociedad saludable.


Las Fuerzas Armadas, no sólo en España, sino también en Chile y en todo el mundo, se enorgullecen de contar con hombres y mujeres que encarnan y defienden estos valores.


Debemos apoyar y valorar a aquellos que defienden nuestros ideales y principios, y las Fuerzas Armadas son un ejemplo de ello. En una sociedad cada vez más débil, el ejército es una garantía de orden, estabilidad y paz. 


En este 12 de octubre, debemos recordar la importancia de reconocer y honrar a aquellos que ponen sus vidas en riesgo para proteger la nuestra.


JOSE M. M. CASTELO-APPLETON

RECTOR


Editorial2 (1)