Ricardo Bravo Cornejo; un mérito excepcional en el ámbito académico

VISION FUTURO
|

En una ceremonia solemne llevada a cabo en San José de Costa Rica, el destacado ciudadano chileno Ricardo Bravo Cornejo fue honrado con un doctorado Honoris causa en reconocimiento a su excepcional labor en materia de derechos humanos y defensa de los derechos de diversas personas a nivel nacional e internacional.


El reconocimiento fue otorgado en virtud de los logros y contribuciones significativas realizadas por el Dr (h.c.). Ricardo Bravo Cornejo en el ámbito jurídico, su incansable promoción y defensa de los derechos humanos en diversas áreas, y su destacada carrera profesional en el sector legal.


0db83f0f 29f6 498d 9f98 1565df2152d4

A la izquierda, en Dr (h.c). Ricardo Bravo Cornejo


En el marco de la ceremonia, el Dr. (h.c.)  Ricardo Bravo Cornejo fue distinguido con la Medalla de Reconocimiento Nacional de Costa Rica, un símbolo de la gratitud y admiración del país hacia su trabajo y su dedicación en la protección de los derechos humanos. Además, se le otorgó un pin de Costa Rica, que representa el más alto reconocimiento a nivel nacional en el país.


La ceremonia contó con la presencia de distinguidas personalidades y destacados actores del ámbito académico y de los derechos humanos, quienes valoraron y expresaron su reconocimiento hacia las contribuciones del Dr. Ricardo Bravo Cornejo.


Cabe destacar que el Dr. Ricardo Bravo Cornejo es miembro de Visión Futuro, una destacada empresa chilena y colaboradora de la APPLETON PRIVATE UNIVERSITY. Su formación académica lo respalda como abogado y Máster en Gestión en Educación. Además, su experiencia profesional incluye una destacada labor como docente en el área de Procesal Penal y habilitado por el DPP (Departamento de Políticas Penitenciarias).


La obtención del doctorado Honoris causa y los reconocimientos recibidos en esta ceremonia reflejan el impacto y la influencia positiva de su trabajo en la promoción y defensa de los derechos humanos a nivel nacional e internacional. Su compromiso y dedicación indudablemente han dejado una huella significativa en la sociedad y en la lucha por la justicia y la equidad.