Detenidos cuatro mossos d’esquadra por cohecho y robo con fuerza

Uno de los agentes dirigía una empresa de seguridad que se cobró una deuda con violencia
|

Cuatro agentes de los Mossos d’Esquadra han sido detenidos por soborno, robo con fuerza y revelación de secretos en un caso de presunta corrupción policial. La División de Asuntos Internos (DAI) de la policía ha arrestado a los agentes, uno de ellos en excedencia, en una investigación dirigida por un juzgado de Rubí (Barcelona) que por ahora permanece bajo secreto de sumario.

Uno de los cuatro detenidos, un mosso en excedencia, dirige una empresa de seguridad privada que ofrece servicios de alta especialización. Según fuentes de la investigación, los otros tres policías están igualmente vinculados a esa compañía, de la que presuntamente recibían pagos. El caso comenzó con la denuncia de una clienta que dejó pendiente de pago una importante suma. Algunos de los detenidos robaron a la víctima para recuperar el dinero.


A69471d0 f0a7 46b7 8bec 357f79033fc0 alta libre aspect ratio default 0


Las detenciones se produjeron el jueves en Barcelona, Santa Perpètua de la Mogoda y Montcada i Reixac, lugar de residencia de los mossos. La DAI también realizó, por orden judicial, un registro en la empresa de seguridad. Según ha avanzado La Vanguardia, se trata de Double Group, dirigida por Marc F., uno de los detenidos que se presenta como director de seguridad, “especialista en protección de personalidades y gestión de grandes eventos”. Tras declarar ante el juez este viernes, los agentes fueron puestos en libertad provisional, a disposición de los juzgados siempre que sean requeridos. Para uno de ellos, se dictó una fianza de 85.000 euros y la prohibición de salir de territorio.


El consejero de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha explicado este viernes que los mossos serán temporalmente apartados de sus funciones hasta a la espera de que se resuelva el caso. “Nos corresponde activar los mecanismos internos para suspender a estas personas y apartarlas del cuerpo”, ha explicado. Elena ha añadido que es probable que a lo largo de la investigación se produzcan “más detenciones”. Asuntos Internos ha abierto este mismo viernes expedientes disciplinarios a todos los agentes involucrados.