La universidad alega que el documental, que trata sobre la Atlántida, se basa en el libro "Atlántida, Historia del Imperio Calcolítico", del cual el Dr. David Mendoza es el autor principal, sin haber obtenido la autorización necesaria para su uso.
"El Dr. Mendoza ha sido víctima de un acto de plagio y de una campaña de desprestigio que ha dañado su reputación como investigador", declara un portavoz de Appleton Private University. "El documental no solo utiliza la investigación del Dr. Mendoza sin su consentimiento, sino que además lo omite como autor de la obra, atribuyéndole la autoría a otra persona."
El bufete Alonso Cuevillas Advocats i Economistes ha confirmado que iniciará acciones legales contra la productora del documental y contra DMAX por vulneración de derechos de autor, competencia desleal y daños a la reputación.
"Estamos recopilando todas las pruebas necesarias para demostrar la ilegalidad de la actuación de la productora y de DMAX", afirma un representante del bufete. "Confiamos en que la justicia reconocerá los derechos del Dr. Mendoza y que se tomarán las medidas oportunas para resarcir el daño causado."
Appleton Private University y Paradox Films se reservan el derecho de emprender acciones legales contra otras personas o entidades que hayan participado en la difusión de información falsa sobre la autoría del libro o que hayan contribuido a la vulneración de los derechos del Dr. Mendoza.