Creación del Observatorio de Investigación en Criminalidad Transnacional en la Facultad Internacional de Ciencias de la Seguridad de la Appleton Private University

|

La Facultad Internacional de Ciencias de la Seguridad de la Appleton Private University ha anunciado la creación del Observatorio de Investigación en Criminalidad Transnacional. Este nuevo observatorio tiene como objetivo principal colaborar con profesionales de diversas disciplinas en la investigación y el análisis de la criminalidad transnacional, con el fin de contribuir a la prevención y lucha contra este fenómeno.


Este observatorio ofrecerá un espacio multidisciplinario donde los expertos en seguridad, derecho, ciencias sociales y otras áreas relacionadas podrán colaborar en investigaciones, análisis de datos, intercambio de conocimientos y desarrollo de estrategias para abordar la criminalidad transnacional, que cada vez más representa un desafío global.


La creación de este observatorio responde a la necesidad de contar con un centro especializado en la comprensión y enfrentamiento de la criminalidad transnacional, que involucra delitos como el tráfico de personas, el narcotráfico, el lavado de dinero, el ciberdelito, entre otros. La interrelación y las complejas dinámicas de estos delitos demandan un enfoque integral y la cooperación de expertos de distintas áreas.


Se espera que el Observatorio de Investigación en Criminalidad Transnacional se convierta en un referente a nivel nacional e internacional en la generación de conocimiento, la formación de profesionales especializados y la implementación de medidas efectivas para prevenir y combatir la criminalidad transnacional.


Además, este observatorio brindará oportunidades para la colaboración con otras instituciones académicas, agencias gubernamentales y organizaciones internacionales, promoviendo la participación activa de diversos actores en la búsqueda de soluciones innovadoras y eficaces.


La Facultad Internacional de Ciencias de la Seguridad de la Appleton Private University invita a todos los profesionales interesados en contribuir a la investigación y el análisis de la criminalidad transnacional a unirse a este importante esfuerzo, que sin duda tendrá un impacto significativo en la seguridad y el bienestar de las comunidades a nivel mundial.


Logo observatorio (1)