Una de mis mayores misiones en la vida es la reserva independiente para la promoción de la espiritualidad y religiosidad yoruba. Estoy decidido a mostrar los hermosos pétalos de mis compromisos culturales y tradicionales al mundo entero. No estoy tratando de imponer mi tradición a nadie, pero "estoy mostrando sus hermosos accesorios a todos".
Estuve recientemente en Lfon Orolu para observar el culto a Obatalá en la antigua ciudad, fue espectacular de contemplar. El santuario en sí mismo era un remanso de estética y una galería de espiritualidad.
La divinidad de Obatalá es el Orisa primordial más grande profundamente observado y respetado dentro de esta antigua comunidad. Hay un aspecto de los códigos de adoración de Ifon Orolu que interesa mucho a mi imaginación. Las configuraciones metafóricas de los símbolos y actividades espirituales y religiosas se equilibraban con la belleza del entorno natural irrigado con imágenes de madera y cemento.
Promovamos conjuntamente la divinidad de Obatalá en Ifon Orolu como una forma de sacar a la luz la tradición aparentemente olvidada.
Dr. (HC) Fatah Toromade