​UNO DE LOS CREADORES DE KARATE BUSHIKAN, DETENIDO POR PROFANACION DE VETERANOS DE GUERRA

|

Quiero desde esta página, dar conocimiento de mi repulsa MAS SIGNIFICATIVA, después de la información publicada en la prensa de los ESTADOS UNIDOS, de que el CREADOR DEL KARATE BUSHIKAN, (creador de dicho estilo junto con LILIANA FARIAS BUSTAMANTE), JUAN BURGOS haya PROFANADO LAS TUMBAS DE TRES VETERANOS.


Images


El detenido a la derecha, fuen co-creador del Karate Bushikan, junto con la venezolana Lililiana Farias, según

sus propias fuentes en internet.


“El alguacil Judd dice que los dos hombres admitieron haber atacado tumbas de veteranos militares y luego usaron esos restos humanos para la práctica religiosa.

.

"Si eso no hace que te hierva la sangre, no sé qué lo hará".

.

Dice que saber que los cráneos fueron robados del cementerio de Edgewood en diciembre de 2020 es perturbador.

Descarga (1)


LOGO DE LA ESCUELA BUSHIKAN, AHORA BUSHIKAN RONIN


“Un héroe, un infante de marina que fue enterrado en su blues militar. Un policía, alguien que ha servido y protegido, le quitaron el cráneo. Y cuando se les preguntó sobre '¿por qué la tumba de un héroe?', Dijeron, 'porque el espíritu es mucho más fuerte en un héroe' ”, dijo el alguacil Judd.

.

Las víctimas fallecidas fueron identificadas como:

.

Henry Brittain , 1929-1983 , soldado del Ejército de los EE. UU. Y veterano de la guerra de Corea

.

Elbert Carr, 1896-1988, sargento del ejército de los EE. UU. Y veterano de la Primera Guerra Mundial.

.

Calvin McNair , 1935-1992, un policía militar de la Infantería de Marina de los Estados Unidos, enterrado en su vestimenta azul; también fue oficial de policía durante 11 años en Ansonia, CT.

.

Annie Faniel , 1935 - 1988, buena samaritana y cuidadora, según su familia.


.

Shihan Juan Burgos López


Nació el 25 de agosto de 1981 en el pueblo de Río Piedras. Este a sus 4 años de edad se mudó al pueblo de Caguas con sus padres los cuales vieron el interés de él sobre el mundo de las artes marciales y lo matricularon en Kung-fu Studio. Luego de no estar mucho tiempo en ese arte lo deciden matricular en Taifu-Shoi con el Gran Maestro Tony Pabón y ahí permaneció aproximadamente 7 meses.

.

Este por razones del destino no volvió a practicar más, hasta los 16 años donde decide practicar el Arte Kyodai-Ryu Karate-Do en donde estuvo 10 años y se con vertió en cinturón negro. Este maestro se dedica a velar por vidas y propiedades ya que es Policía de Puerto Rico y está adscrito al área de Caguas. Este maestro tiene cursos universitarios sobre Justicia Criminal, es Técnico de Refrigeración y tiene adiestramientos en Arrestos Especiales, Uso y Manejo del Baton/Roten, Prevención Contra La Violencia Doméstica, Uso y Manejo de Arma de Fuego, Técnicas de Defensa Personal a Nivel Policial, curso de Primeros Auxilios y esta certificado como Fitness Instructor con la International Sport Kickboxing Asociation (ISKA). El 5 de agosto de 2006 recibe el grado de 1er Dan de la mano del Hanshi Carlos Montalvo 9no Dan. En ese mismo año este decide romper con los esquemas y recuperar la esencia que se ha perdido del Karate creando la International Bushikan Karate-Do junto a la Sensei Liliana Farias Bustamante de Venezuela.

.

En este estilo quiere promover las katas con armas, katas tradicionales de Shotokan y katas modernas. Luego el 7 de abril de 2007 recibió el Titulo de Shihan/Soke 4 Dan de la mano de el Gran Maestro Hanshi Bill Solano 10mo Dan. Como testigo Figuro Shihan Emerson 7° Dan de la Internacional Seidokan Karate Do Federation. Esto fue evaluado en gurabo Puerto Rico.