El juez Marchena y las cloacas del Estado

¿Resurge el Caso Alianza?
|

En un informe de la Unidad de Asuntos Internos, al que Paradox news ha tenido acceso, se transcribe una de sus conversaciones en la que asegura que tenía comidas mensuales con el presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Manuel Marchena.


La conversación se produce en febrero de 2017 en un bar madrileño entre Villarejo, el empresario Adrián De La Joya y el entonces director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y Crimen Organizado (CITCO), José Luis Olivera.


El comisario jubilado, que entró en prisión provisional ocho meses después de esa grabación, se encontraba ya intranquilo porque habían empezado a saltar algunos casos que apuntaban hacia él como el del pequeño Nicolás o la denuncia por apuñalamiento de la doctora Elisa Pinto.


1200 1547061885foto 3436397



En este contexto, le pide a Olivera que intermedie para que el secretario de Estado vaya a hablar con él e intente calmar las aguas mediáticas. Villarejo no quiere ir directamente, sino que confecciona la táctica con Olivera:


-- Villarejo: “Dile eso, dile eso, Dile: De verdad yo algunas cosas tal pero, yo, yo se lo explico todo, además explicando unas…

-- Olivera: “¿No te ha dicho éste que te busca una entrevista con él?

-- Villarejo: “Sí, sí, pero…”

-- Olivera: “Es mejor que lo, que venga por arriba porque tiene más credibilidad…”

[...]

-- Villarejo: [...] “tú lo que puedes es anticiparle lo que si le han dado un toque, dices: Este no quiere líos si te vas a complicar la vida, lo que quiere es explicarte las cosas ¿por qué? Porque de una vez por todas, el gabinete de prensa debería a empezar a desmontar el globo este absurdo, si coges el gabinete de prensa y dices… mire usted aquí no sé qué, con lo cual esto es así y eso así y habla con periodistas: Mira, ¡qué coño es eso de las cloacas! 

Explíquemelo usted, porque claro, el término de las cloacas lo han institucionalizado a partir de Lázaro”


Los tres hablan de una “guerra” que Villarejo dice que ha montado ‘el Troll’ - el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)-. 


Dice que teme que le metan en prisión por el tema del Pequeño Nicolás y de Elisa Pinto y en este punto de la conversación cuenta brevemente las comidas que suelen hacer “cada mes o cada dos meses” a la que acuden “Costa, Catalá, Alfonsito y Manuel Marchena”. Se refiere, además de al presidente de la Sala Segunda del Supremo, al exministro de Justicia Rafael Catalá y a Alfonso Guevara, presidente de la Sección Tercera de la Sala Penal de la Audiencia Nacional, apuntan fuentes del caso consultadas por ECD.


Un almuerzo en una casa de la sierra en la que Villarejo cuenta que alguien le habló muy bien de Olivera.


La Escuela Judicial de Villarejo


Las redes del ex comisario en la justicia pasaron por el Instituto de Estudios Jurídicos, Schola Iuris. Aunque la información fue eliminada de la web al extenderse las causas por las que Villarejo era imputado, hubo un tiempo en el que aparecían numerosos nombres de fiscales y jueces muy reputados como profesores de esta escuela privada.


Entre ellos Manuel Marchena, pero no solo, también Antonio del Moral, magistrado del Supremo; Bartolomé Vargas, Fiscal de Seguridad Vial; Eduardo Fungairiño, Fiscal del Tribunal Supremo; Ignacio Gordillo, fiscal excedente de la Audiencia Nacional; José Manuel Maza, el exfiscal general del Estado; el fiscal Manuel Moix o el propio Olivera, sin contar presuntamente,  entre otros a Eligio Hernández del que el ahora juez Marchena fue secretario, en sus tiempos de Fiscal General del EStado, y las vinculaciones con el GAL, quien junto con Joaquín Suñer Machado, urdieron una trama para privar a unos empresarios de Tenerife de sus propiedades llevándose más de 700 milones de euros en efectivo, utilizando presuntamente para ello denuncias falsas, y presuntos delitos sin víctimas, las cuales declararon no haber sido nunca estafadas, EL DENOMINADO CASO ALIANZA.