El Nobel descubridor del VIH afirma que el coronavirus salió de un laboratorio chino.

|

Según Montagnier (que en 2008 se alzó con el premio científico más importante por codescubrir, ni más ni menos, que el VIH), el SARS-CoV-2 es un virus manipulado que accidentalmente salió de un laboratorio en Wuhan, durante el último trimestre de 2019.


Y precisamente gracias a su inmensa experiencia estudiando el VIH, Montagnier dice haber descubierto una secuencia de este virus insertada en el genoma del SARS-CoV-2. "Con mi colega, el bio-matemático Jean-Claude Perez, observamos de cerca la descripción del genoma de este virus ARN", ha explicado Montagnier en una entrevista exclusiva para la revista francesa Pourquoi Doctor.


73759 4741912973 f7496d5b9f b thumb 586



"La historia del mercado de pescado es una hermosa leyenda. La suposición es que este virus dejó el laboratorio porque escapó de sus promotores es un trabajo de aprendiz de brujo". Su teoría es que los científicos chinos se encontraban investigando una vacuna contra el SIDA utilizando este virus, pero hubo "un fallo industrial". "Los investigadores indios ya habían intentado publicar los resultados de los análisis que mostraban que este genoma albergaba secuencias de otro virus que es VIH, el virus del SIDA, pero se vieron obligados a retractarse, las presiones eran demasiado fuertes", ha espetado el científico, también presidente de la Fundación Mundial de Prevención e Investigación del SIDA


Hasta hace pocos días la hipótesis de la creación artificial del virus o del error humano, estaba relegada poco más o menos que a los teóricos de la conspiración. Sin embargo, en esta última semana ya son tres los países que han pedido explicaciones a China: Estados Unidos, Francia y Reino Unido.


La comunidad internacional cada vez alberga más dudas sobre la veracidad de la información facilitada por el país asiático, donde este viernes se ha anunciado que la cifra de muertos en Wuhan es un 50 % mayor de lo comunicado hasta ahora.


Fuente: Manuel Jiménez

EL IMPARCIAL