Denuncia contra la macro cárcel de Puig de les Basses, en Figueres

|

El pasado 15 de abril recibió una brutal paliza por parte de funcionarios de prisiones del DERT, con la complicidad de la doctora de servicio en ese momento. Las personas responsables fueron: Don Javier nº 6687, coordinador Sergio nº 6621, Vigilantes: nº 6970, nº 6392, nº 5122 y la doctora Ana con nº 0854.

Kien y ke



Entraron en la celda con cascos y escudos, esposaron y ataron a Ismael y le golpearon, provocándole un esguince en el pie,por lo menos que sepamos, ya que aún no hemos recibido ningún tipo de parte médico sobre todo esto.


Ya hace tiempo que Ismael denuncia que no le dejan salir al patio las 3 horas que le corresponden, y que además cuando sale es siempre solo, evitando que pueda hablar e interactuar con otras personas.


También nos cuenta que no tiene ni una silla en su celda donde poder sentarse, ni una pastilla de jabón con la que lavarse y bebe de un vaso que se ha fabricado con un plástico que ha conseguido, ya que no le facilitan uno.


Es evidente que no se cubren bajo ningún concepto las necesidades básicas e higiénicas de las presas, y además estos hechos atentan directamente sobre la salud psíquica y física de las personas y son una degradación para cualquier ser humano, además de de dudosamente legales.


Por lo tanto queremos que denunciar públicamente a la macro cárcel de Puig de les Basses en Figueres por permitir torturas y malos tratos contra las personas presas en régimen DERT por parte de algunos de sus trabajadores.


Hacemos un llamamiento a todas las personas para que esta información se difunda lo máximo posible, para dar voz a todas aquellas que viven confinadas SIEMPRE y que en estos momentos sufren un doble aislamiento.


Para escribirle:
Ismael Dorrego Martínez
Centre Penitenciari Puig de les Basses
C/ Raval disseminat nº 53
17600, Figueres, GIRONA

¡¡ISMAEL NO ESTÁS SOLO, ABAJO LOS MUROS DE EXTERMINIO!!