Alianza Estratégica entre Appleton Private University y la Asociación Internacional de Ocio Nocturno.

|

El mundo de la educación superior se encuentra en constante evolución, y las alianzas estratégicas entre instituciones académicas y organizaciones sectoriales son un reflejo de esta dinámica.


En este contexto, la reciente alianza entre Appleton Private University y International Nightlife Association representa un hito significativo en el ámbito de la educación superior y la industria del entretenimiento nocturno.


La alianza estratégica fue ratificada y firmada por el Secretario General de International Nightlife Association D. Joaquim Boadas de Quintana y el Rector de Appleton Private University Dr. José M. Castelo-Appleton.


Entre los puntos suscritos, el más importante es la creación de la Facultad de Estudios de Ocio Nocturno dentro del ámbito de Appleton Private University. 


Esta iniciativa pionera busca integrar la teoría y la práctica del mundo del entretenimiento nocturno en el contexto académico, brindando a los estudiantes la oportunidad de explorar y comprender este sector de manera integral.


La creación de la Facultad de Estudios de Ocio Nocturno dentro de Appleton Private University representa una respuesta innovadora a la creciente importancia y complejidad de la industria del entretenimiento nocturno a nivel global.


El currículo académico de esta facultad combinará elementos de diversas disciplinas, como la gestión empresarial, la sociología, la psicología social y la planificación urbana, con el propósito de proporcionar a los estudiantes una comprensión completa y diversificada de este ámbito.


Además, la alianza entre Appleton Private University e International Nightlife Association presenta oportunidades únicas de colaboración e intercambio de conocimientos. Los estudiantes y profesores tendrán la posibilidad de participar en proyectos de investigación aplicada, pasantías en empresas asociadas y programas de intercambio internacional, contribuyendo así al enriquecimiento mutuo y al desarrollo de la industria del entretenimiento nocturno.


Por otra parte, la International Nightlife Association, reconocida como una autoridad líder en la promoción y regulación de la industria del entretenimiento nocturno a nivel mundial, aportará su experiencia y conocimientos especializados a la Facultad de Estudios de Ocio Nocturno, enriqueciendo así la propuesta académica y asegurando su relevancia en el contexto actual.


Esta colaboración estratégica representa un compromiso con la innovación, el desarrollo profesional y la comprensión integral de un sector dinámico y en constante evolución. Se espera que esta iniciativa sirva como modelo para futuras alianzas entre instituciones académicas y organizaciones sectoriales, promoviendo así la sinergia entre teoría y práctica en beneficio de la educación y la industria.


Logo nightlife international


Alianza Estratégica entre Appleton Private University y la International Nightlife Association.


Considerando el mutuo interés en la profesionalización y la creación de oportunidades para las profesiones vinculadas al ocio nocturno, Appleton Private University y la International Nightlife Association acuerdan la siguiente alianza estratégica:


1. Compromiso mutuo para colaborar en la creación de la Facultad de Estudios de Ocio Nocturno en la Appleton Private University, con el objetivo de liderar la profesionalización de las profesiones vinculadas al sector.


2. Desarrollo de un plan de estudios riguroso basado en los pilares de innovación, estrategias de marketing disruptivas y nuevas tecnologías, para garantizar la formación integral de los futuros profesionales del ocio nocturno.


3. Colaboración en la identificación y desarrollo de programas de investigación relevantes para el avance del conocimiento en el campo del ocio nocturno.


4. Creación de programas de intercambio estudiantil y oportunidades de aprendizaje experiencial en colaboración con empresas asociadas a la International Nightlife Association.


5. Organización conjunta de conferencias, simposios y eventos académicos para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre la comunidad académica y profesional del ocio nocturno.


6. Desarrollo de programas de mentoría y prácticas profesionales en empresas asociadas a la International Nightlife Association, para los estudiantes de la Facultad de Estudios de Ocio Nocturno.


7. Establecimiento de becas y ayudas económicas para estudiantes talentosos que demuestren un compromiso con la excelencia académica y profesional en el campo del ocio nocturno.


8. Promoción de la internacionalización de la Facultad de Estudios de Ocio Nocturno a través de la participación en redes académicas y colaboraciones con universidades y organizaciones internacionales.


9. Desarrollo de proyectos conjuntos de emprendimiento e innovación en el campo del ocio nocturno, con énfasis en la aplicación de nuevas tecnologías y estrategias de marketing disruptivas.


10. Integración de los profesionales y expertos del sector del ocio nocturno en el diseño y la implementación de programas académicos para garantizar su pertinencia y actualización constante.


1. Implementación de un sistema de evaluación y monitoreo continuo de los resultados académicos y la inserción laboral de los egresados de la Facultad de Estudios de Ocio Nocturno.


12. Creación de un comité conjunto de seguimiento y actualización de la alianza estratégica, con reuniones regulares para revisar progresos, identificar desafíos y proponer acciones de mejora.


13. Establecimiento de una plataforma virtual de colaboración donde se compartirá información relevante, buenas prácticas, recursos académicos y oportunidades de colaboración.


14. Fomento de la responsabilidad social y el compromiso ético en todas las actividades y programas desarrollados en el marco de la alianza estratégica.


15. Compromiso de ambas partes para garantizar la sostenibilidad y el éxito a largo plazo de la Facultad de Estudios de Ocio Nocturno, así como de todas las iniciativas derivadas de esta alianza estratégica, la APPLETON PRIVATE UNIVERSITY avalará y gestionará el ingreso de la International Nightlife Association, en las NACIONES UNIDAS, como Entidad con Estatus Consultivo.



Afiche noticia (1)