Acuerdo con FUNDAE Y CON EL SEPE

|

La APPLETON PRIVATE UNIVERSITY, ha llegado a un acuerdo con FUNDAE ( FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN DE EMPLEO DE ESPAÑA) y el SEPE ( SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL), a efectos baremables de convalidación de Cursos, y puntos en Oposiciones


Para ello crea la ESCUELA DE FORMACIÓN LABORAL – A1 UNIVERSITY, para becar a los estudiantes que necesitan formarse con CAPACITACIÓN LABORAL, a través de DOBLE DIPLOMA.


¿Qué es capacitación laboral?


La capacitación laboral es un proceso de aprendizaje que permite a un individuo adquirir conocimientos y habilidades para el desempeño de un empleo concreto. Es bastante similar a lo que conocemos como cursos relacionados con el ámbito.


Aunque, teóricamente se dirige a todos los grupos de personas en edad de trabajar, la capacitación laboral se practica casi exclusivamente en un contexto profesional o con un objetivo profesional. Es decir, está mayoritariamente dirigida a personas con estudios previos en esa misma área de conocimiento, ya sea trabajando o no. Por lo tanto, a menudo se confunde con la formación profesional.


A su vez, como decimos permite a las personas que ya están en la vida laboral a seguir formándose para mejorar sus competencias y adaptarse a las nuevas tecnologías, prácticas o métodos aplicados en las empresas. Hablamos de una reconversión profesional.


En resumen, la capacitación laboral cambia en función de todos los factores anteriormente descritos. Es decir: hablaremos de capacitación laboral o capacitaciones laborales cuando la formación tiene un carácter previo al empleo mientras que la capacitación empresarial o capacitación de personal en una empresa se desarrolla en la propia empresa, durante la vida laboral del empleado.


Ahora que sabemos lo esencial, veamos las ventajas de hacer cursos de capacitación laboral.


Estas ventajas son todavía más palpables en algunos sectores, donde la formación continuada es un requisito esencial. Hablamos, por ejemplo, del sector educativo, en el que los cursos relacionados con el ámbito son el día a día del profesorado. Mediante formación continua y actualizada, los docentes consiguen ofrecer una educación de calidad y totalmente adaptada a las realidades del sector.


Exactamente ocurre lo mismo en el sector de la Informática. Como sabrás, las nuevas tecnologías cambian a cada rato. Por eso, las empresas son conscientes de la importancia de implementar perfiles tecnológicos en sus plantillas. Una manera de hacerlo es ofreciendo cursos de cursos relacionados con el ámbito a sus trabajadores.


Misión


Nuestra misión es brindar a la sociedad una realidad concebible en el campo educacional, permitiendo que el estudio sea accesible a diferentes ámbitos socioculturales, otorgando los medios necesarios para alcanzar los requerimientos que estipula el actual mercado laboral. En este proceso educativo se potenciará el pensamiento crítico, la creatividad, la toma de decisiones, la capacidad de diálogo y de construcción de consenso.


Los educandos utilizarán la formación recibida con una visión productiva, totalizadora e integral con responsabilidad y conciencia ética de su rol social. Día a día, trabajamos dentro de esta nuestra misión para la igualdad de oportunidades, encaminada a comprender el mundo en el que vivimos.


Objetivos


Posibilitar que los alumnos accedan a distintos niveles de conocimiento dentro de la faz cultural en general. Generar mecanismos de apoyo para la información, actualización y desarrollo continuo del personal docente. Coordinar y evaluar la integración de las distintas áreas del conocimiento, armonizando los contenidos y estrategias de enseñanza. Diseñar, coordinar y estimar estrategias de acción respecto a la evaluación de alumnos inscriptos y el seguimiento de los mismos en el transcurso de sus estudios.


DOBLE DIPLOMA: ESCUELA DE FORMACIÓN LABORAL – A1 UNIVERSITY y del SEPE

ENSEÑANZA: Plataforma DIGITAL ON LINE.

MONTO DE LA BECA OTORGADA AÑO 2024 :120.000 € (BECAS OTORGADAS POR LA UNIVERSIDAD, NO POR EL ESTADO)

BECA POR ESTUDIANTE: 200 €

TREINTA CURSOS DE CAPACITACIÓN

COSTE AL ESTUDIANTE: SIN COSTO.


PUBLICIDAD (1)