El presente artículo abordará uno de los temas más en boca de los últimos años y que cada vez tiene más repercusión tanto en la esfera política como en la social, ergo, la geopolítica. Las fake news y la consiguiente desinformación propiciada por los medios de comunicación, han generado numerosos debates tanto en el contexto nacional como internacional acerca del uso de las redes y de los medios de comunicación como herramientas o incluso armas políticas para desestabilizar (La campaña del Brexit, por ejemplo) o intervenir en los procesos democráticos; además, la UE juega un papel central en la lucha contra la desinformación.
El escándalo Pegasus, denunciado por un colectivo de prensa en julio del año pasado, será juzgado por tribunales franceses. Presentada por el grupo de abogados Bourdon y Asociados, el tribunal de París acogió la denuncia contra los fabricantes del programa que permite vigilar ilegalmente los teléfonos celulares. Se espera a corto plazo la designación de un juez de instrucción para que se haga cargo del caso.
Las redes sociales nos tienen deslumbrados. Creemos, en nuestro estrecho margen de familiaridad con el mundo de la comunicación virtual, en una ilusión de influencia hacia un universo del cual desconocemos su magnitud, pero también su profundidad.
«Que haya un fin, una privacidad, un oscuro agujero para mí; quiero ser olvidado incluso por Dios.» (Robert Browning: Paracelsus, 1835.)
El informe de la Organización de las Naciones Unidas sobre el cambio climático no podría emitir una conclusión más clara: “No hay duda alguna de que la influencia humana ha calentado la atmósfera, el océano y la tierra”.
En medio de la cuarentena por el COVID-19, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos preparó una selección de documentos sobre objetos voladores no identificados (OVNI), los cuales fueron desclasificados en 1978, que “tanto escépticos como creyentes encontrarán muy interesantes”.
Todo apunta a que el asteroide 2020 SO es artificial
Pero no hemos venido a hablar sobre esto, no exactamente. Lo que queremos saber es: ¿es un objeto artificial? ¿Quién lo ha hecho?
Estamos sufriendo una campaña de intoxicación por parte de la armada mediática para convencernos de que la fusión CaixaBank-Bankia es beneficiosa, cuando es realmente una estafa.
Luc Montagnier, virólogo y premio Nobel de Medicina 2008 por ser uno de los descubridores del VIH causante del sida, se ha unido al grupo de conspiradores que aseguran que el coronavirus responsable de la pandemia mundial ha salido de un laboratorio e intenta tirar por tierra la tesis oficial china de que el contagio comenzó en un mercado de pescado.
Derrota a la Juventus por penaltis (7-8) tras empatar a dos en los 120 minutos previos