La Guardia Civil investiga la sustracción de 13 pistolas y 2.000 balas en un asalto perpetrado esta madrugada al centro cultural que ahora es la sede provisional del cuerpo municipal
La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando lo sucedido, los ladrones han desmontado los armeros y se los ha llevado completos, guardaban en su interior 13 armas de fuego.
Además de lo anterior, han revisado todas las taquillas de los agentes en busca de más armas sin éxito, pero si se han llevado munición, "cerca de 2.000 balas".
Según la información facilitada a este medio los ladrones accedieron al interior por una de las puertas de la sede situada en el Centro Cultural La Pelá.
El aviso fue dado por el primer turno de la Policía Local a las 6 de la madrugada, desconociéndose el momento exacto en estos momentos el que se produjo el asalto.
El recinto no contaba con cámaras de vigilancia y ni sistema de alarma por lo que el acceso ha sido sencillo dado que las puertas tampoco eran de seguridad.
Existe una "profunda" preocupación dado que el robo ha sido únicamente para llevarse las armas, no se han llevado nada más, ni ordenadores, ni tablets ni documentaciones.