Según la policía israelí, el embajador chino estaba solo en la residencia y murió de una crisis cardiaca mientras dormía. El diplomático chino acababa prácticamente de asumir sus funciones como embajador de Israel, en febrero pasado.
La República Popular China ha incrementado sus inversiones en Israel para convertir los puertos israelíes de Haifa y Ashdod en terminales de la nueva «ruta de la seda» en el Mediterráneo.
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, viajó a Israel el 13 de mayo para reunirse con Benyamin Netanyahu y Benny Gantz antes de la formación del gobierno conjunto pactado entre ambos políticos israelíes.
Para sorpresa de Netanyahu y Gantz, Pompeo se mostró mucho más interesado en las inversiones chinas en Israel y en arremeter contra el proyecto de chino de «nuevas rutas de la seda» que en conversar sobre la situación general en el Medio Oriente. El director del Mossad, Yossi Cohen, estuvo presente en el encuentro entre el secretario de Estado estadounidense y los mencionados líderes israelíes.